El arquitecto Arata Isozaki, en conjunto con Anish Kapoor – artista de renombre internacional – ha diseñado recientemente una sala de conciertos inflable para Japón. La burbuja luminosa de color rojo, llamada Ark Nova, realizará una gira por las ciudades japonesas que sufrieron los efectos del terremoto y el tsunami de marzo de este año.
Más información e imágenes a continuación.
Ark Nova es un proyecto de anfiteatro amorfo gigante con capacidad para 500 a 700 espectadores. El acceso es un túnel largo conformado por una piel elástica de color rojo brillante, que recubre el interior del óvalo.
Se dispuso una rampa alrededor del perímetro y el escenario en uno de sus extremos, mientras que la zona de recepción se ubica en en el extremo opuesto. El óvalo puede ser inflado y desinflado rápidamente, y se pliega de forma compacta para su transporte. Las condiciones acústicas fueron estudiadas y diseñadas por Yasuhisa Toyota, lo que garantiza un sonido óptimo para el espacio móvil.
Inicialmente concebido para el Festival de Lucerna y la agencia japonesa Kajimoto, el anfiteatro portátil ha ampliado su uso para servir de inspiración a las víctimas del tsunami en la región de Higashi-Nihon.
El anfiteatro nómade ofrecerá un programa de jazz, danza, música clásica y proyectos de arte multimedia de varios artistas internacionales para lograr animar a las víctimas de la región. La sala de conciertos también se utilizará como lugar de encuentro social, para encontrar la inspiración creativa y nuevos amigos.
Vía Inhabitat