El proyecto se encuentra ubicado en el barrio emblemático del Raval, en pleno centro histórico de Barcelona, caracterizado por sus calles estrechas y ambiente multicultural.
En los últimos años se han realizado diversas actuaciones importantes para la revitalización del barrio y han proliferado pequeños negocios.
Se requería la rehabilitación de la planta baja de un edificio de viviendas entre medianeras para albergar un centro de osteopatía. El local constaba de dos plantas y había sufrido varias modificaciones anteriores. Por una parte era importante devolverle su carácter original, dejando al descubierto su estructura de vigas de madera y bovedillas manuales cerámicas.
Por otra parte, dado que se trata de un local de tan solo 2,5 metros de ancho con una única fachada al exterior, era importante sacar el máximo provecho al espacio y a la entrada de luz natural. Por ello se suprimieron todos los tabiques existentes, liberando el espacio. Así mismo se suprime una parte del forjado para generar una doble altura en la zona de ingreso al centro. Para mayor entrada de luz a través de la ventana existente, se retiró su reja y se reutilizó como baranda en el mezzanine.
En la zona de osteopatía, se requería de 2,5 metros de altura libre, pero era importante respetar el forjado existente, por lo que se excavó en el terreno para conseguir la altura deseada. Con este cambio de cota se separa la zona de entrada de la de osteopatía.
En todo el proceso se tuvo muy en cuenta en qué estado se encontraba la estructura existente formada por muros de carga, para no perjudicar a las viviendas de los niveles superiores. Se realizaron refuerzos estructurales por fases en solera y muros.