Especializada principalmente en el retail e interiorismo, la oficina y consultora de diseño y arquitectura Gensler, ha imperado en la industria por varios años, llegando a ser la segunda oficina de arquitectura más grande de los Estados Unidos. Su base se encuentra en San Francisco, sin embargo posee oficinas en Neva York, Londres, Shanghai, Dubai, Chicago, Sao Paulo y muchas otras ciudades.
Hace unos días esta oficina presentó sus últimas imágenes para un proyecto que pretende revitalizar la ribera del Támesis para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se trata de 8 pabellones flotantes que, dentro de un kilómetro, proveerán nuevos espacios para eventos y piscinas a ambas orillas del río más importante de la ciudad.
En aspectos urbanos el proyecto conectaría algunas de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. Pasaría a ser un ícono en lo horizontal reactivando la inutilizada ribera entre Blackfriars y la Tower of London. El diseño de los pabellones sería bastante transgresor, hecho que apunta a seguir los mismos buenos efectos que surgieron tras los proyectos del Tate Modern o el Millennium Bridge.
Por el lado oeste de la ribera será de 420 metros de largo y recorrerá desde el Millennium Bridge hasta el Southwark Bridge, mientras que por el este irá desde Cannon Street Bridge hasta el Tower Bridge.
El proyecto se completaría para el verano europeo del próximo año, fecha que coincide con importantes eventos en Londres, como los Juegos Olímpicos, las Bodas de Diamante de la Reina y el Lord Mayor’s Pageant.