El arquitecto italiano Piero Ceratti compartió con nosotros su diseño de cabaña conceptual Nido de Águila; un refugio de montaña que funciona en base a turbinas de viento. Esta cabaña se puede instalar en terrenos muy extremos, reduciendo al mínimo el punto de contacto con el suelo rocoso. Más imágenes y la descripción por el arquitecto a continuación.
La estructura principal está formada por cuatro arcos de madera anclados a la roca con ocho placas de acero. La estructura secundaria se construye en base a cuatro pares de vigas de madera en L, fijadas a los cuatro arcos. La cáscara interior se monta con paneles de madera prefabricados con aislamiento de 20 cm de espesor. Todas las superficies exteriores están cubiertas con metal de color rojo.
La cabaña funciona energéticamente a través de 80 micro turbinas de viento que generan energía eléctrica a los 18 paquetes de baterías de litio, donde se almacena para su uso futuro. Ubicados sobre un área de vestuarios, el agua es suministrada por dos tanques abastecidos por una fuente cercana. Todos los accesorios dentro de la cabaña permiten el ahorro de energía eléctrica, como el uso de luces LED.
El revestimiento tiene una capa de aislamiento de alto nivel gracias a paneles que reducen al mínimo el impacto de las condiciones climáticas extremas; un sistema de ventilación muy simple, controlado con solapas mecánica, completa el sistema. El paso entre el interior y el exterior está regulado por un filtro en las puertas de acceso.