El ingenioso diseño de esta piscina flotante en forma de cruz, creado por miembros de Family y Playlab, aparece como consecuencia de los calurosos veranos neoyorquinos y de la carencia de lugares de baño debido a falta de higiene e infraestructura en los rios, situación que cambiará a partir del año 2012 gracias a la gran cantidad de donaciones que ha recibido el proyecto en tan poco tiempo.
La forma de cruz gigante posibilita la creación de 4 piscinas dentro de una y de ese modo ser utilizadas por distintos grupos de personas según edad o bien para distintos usos al mismo tiempo como juegos, entrenamientos o carreras.
La propuesta cuenta con un sistema de filtración que usa las mismas aguas sobre la cual se sustenta, una piscina flotante que puede emplazarse en el East River entre Brooklyn y Manhattan o pudiendo ser desplazada al Hudson River entre New York y New Jersey, o incluso anclada junto a Ellis Island. Tras los estudios de filtración y viabilidad realizados por los ingenieros de Arup (una de las firmas de ingenieros más innovadoras del mundo), se confirma que el proyecto es totalmente factible.
+ Pool surge como una colaboración entre tres colegas de dos estudios afincados en Nueva York, Archie Lee Coates IV y Jeffrey Franklin del estudio Playlab y Dong-Ping Wong de Family. A través de su página Kickstarter, ellos esperaban que su idea atrajera la atención de algún ingeniero o experto que los pudiera ayudar con detalles técnicos, lo que no se podían imaginar es que en durante los primeros 6 días iban a obtener más de 25,000$ en donaciones y más de 50.000 personas mostrarían interés en su proyecto hasta tal punto que la firma Arup los contactaría y ofrecería su apoyo.
Vía: edgargonzalez.com