- Área: 335 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Wieland Gleich
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de veraneo fue diseñada para una sola persona, con invitados cada cierto tiempo. Es por esto que debía ser un espacio abierto que pudiese transformarse en varios otros espacios privados e individuales.
El diseño se enfocó además en enmarcar las vistas hacia el mar (desde las habitaciones) y en abrir los espacios interiores hacia terrazas con vistas hacia las montañas.
El concepto se basa en la creación de un viaje sutil a través de los espacios interiores abiertos, en el que constantemente se tiene una visión del paisaje, evitando revelar la totalidad del edificio en un solo vistazo.
Con el fin de que todas las habitaciones en la parte delantera tuviesen cercanía al mar - y al mismo tiempo permitir el ingreso de aire fresco y luz natural - la circulación se dispuso en la parte trasera de la casa.
Un patio interior transparente conecta las habitaciones y otro se dispuso en el interior del dormitorio principal, como parte de la zona del baño. Estos dos patios reflejan las vistas hacia el mar.
El uso de materiales neutros y naturales es la respuesta a la intención de poner en valor el entorno natural, a través del contraste del exuberante paisaje con el "lienzo blanco" del interior. El último concepto desarrollado en este diseño fue la constante ampliación y apertura de los espacios interiores para adaptarse al clima de la ciudad según las estaciones.