Victor Affaro

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Muros verdes, mallas, estanterías y macetas: Integrando la vegetación en interiores

Muros verdes, mallas, estanterías y macetas: Integrando la vegetación en interiores - Image 1 of 4Muros verdes, mallas, estanterías y macetas: Integrando la vegetación en interiores - Image 2 of 4Muros verdes, mallas, estanterías y macetas: Integrando la vegetación en interiores - Image 3 of 4Muros verdes, mallas, estanterías y macetas: Integrando la vegetación en interiores - Image 4 of 4Muros verdes, mallas, estanterías y macetas: Integrando la vegetación en interiores - Más Imágenes+ 14

No todos los proyectos de arquitectura pueden incorporar un proyecto de paisajismo, considerar un jardín o acceso a amplias áreas verdes. Espacios más pequeños necesitan de estrategias más creativas para incorporar la vegetación. Independientemente del contexto, las plantas ofrecen beneficios en todo tipo de espacio, como la regulación de la temperatura interior, una opción para la producción sustentable en una escala menor al invernadero, además de sus cualidades estéticas. En este artículo presentamos 4 estrategias simples y una selección de ejemplos para incorporar plantas en espacios de pequeña escala.

Casa ARCA / Atelier Marko Brajovic

Casa ARCA / Atelier Marko Brajovic - CasasCasa ARCA / Atelier Marko Brajovic - CasasCasa ARCA / Atelier Marko Brajovic - CasasCasa ARCA / Atelier Marko Brajovic - CasasCasa ARCA / Atelier Marko Brajovic - Más Imágenes+ 14

Paraty, Brasil

Casas de metal en Brasil: 15 proyectos en planta y corte

Los elementos metálicos han sido utilizados en la arquitectura y la construcción durante cientos de años -ya sea para materializar cubiertas, como elementos decorativos, o incluso para reforzar estructuras de mampostería-. Sin embargo, no fue hasta la segunda mitad del siglo XVIII que aparecieron las primeras estructuras construidas integralmente en hierro fundido: los puentes. Un siglo después, el hierro fue sustituido por una aleación más resistente y maleable que aún hoy se sigue utilizando en proyectos arquitectónicos: el acero.

Más denso que el hormigón, la resistencia del acero subvierte su peso y proporciona una mayor rigidez con una menor cantidad de material –permitiendo generar estructuras más ligeras y delgadas en comparación con otros materiales como la madera o el propio hormigón-. Aunque no es el material más utilizado en proyectos de arquitectura residencial, su uso ha permitido la construcción de algunos interesantes -y bellos- ejemplos de casas contemporáneas en Brasil: