Hace casi un siglo, el mundo conoció una nueva tipología arquitectónica que cambió toda la industria de la construcción. Comenzando con el Home Insurance Building en 1885, que condujo a los edificios Empire State y Chrysler en Manhattan, los rascacielos se convirtieron en un símbolo de poder y abundancia financiera. Muy pronto, se estaban construyendo en casi todas las ciudades del mundo con diseños de última generación que desafían las normas de ingeniería. Pero con todos los cambios que están ocurriendo en la práctica de la arquitectura, ¿qué depara el futuro para estos edificios muy criticados pero en constante desarrollo?
Gensler/Shen Zhonghai
¿Cuál es el futuro de los edificios de gran altura?
Gensler encabeza la lista de las principales firmas de arquitectura de Estados Unidos por noveno año consecutivo
Al comparar los ingresos del año anterior, Architectural Record alinea anualmente una lista de las 300 principales empresas de Estados Unidos. Según los datos de 2019, Gensler encabeza nuevamente la selección, por noveno año consecutivo, y Perkins & Will toman la segunda posición. El tercer, cuarto y quinto lugar lo ocuparon HDR, Jacobs y AECOM, respectivamente. Entre los diez primeros se encuentran HKS y Skidmore, Owings & Merrill.
Estos son los 25 edificios más altos del mundo ahora
La Humanidad se ha obsesionado con romper sus límites, estableciendo récords únicamente para romperlos una y otra vez. Así el skyline de nuestras ciudades siempre ha sido definido por quienes ostentan el poder en cada época: alguna vez fueron las iglesias, luego las instituciones del Estado y en las últimas décadas, han sido los rascacielos privados los que nos recuerdan quienes son los que pueden llegar más alto, literalmente.
La CTBUH (Council on Tall Buildings and Urban Habitat) actualiza constantemente el listado con los más de 5.000 edificios más altos del mundo, todos ellos por sobre los 150 metros de alto. Hoy en día el Burj Khalifa en Dubai es el edificio más alto del mundo.
Diseñado por Gensler, la Torre Shanghai es nombrado el mejor rascacielos del 2016
La organización CTBUH (Council on Tall Buildings and Urban Habitat) ha escogido a la Torre Shanghai como el mejor rascacielos del presente año. Diseñado por la oficina Gensler, la organización alabó su "innovador diseño basado en las tradiciones arquitectónicas de Shanghai". El proyecto fue escogido entre cuatro ganadores continentales, que incluyeron a VIA 57 West (BIG, América), White Walls (Jean Nouvel, Europa) y The Cube (Orange Architects, África).
Las Top 300 oficinas de arquitectura en Estados Unidos
Architectural Record ha lanzado la última edición de su lista anual de las "300 Mejores Oficinas de Arquitectura" en los Estados Unidos, con base en los ingresos en arquitectura del año pasado (2015). Gensler, que se convirtió en la primera firma en superar los mil millones de dolares en ingresos en 2014, se mantuvo en la primera posición con ganancias de $1,181,030,000 de dolares en 2015. AECOM con sede en Los Ángeles conservó su posición número 2 después de un aumento en los ingresos de más del 30 por ciento, por lo que es la compañía más grande que cotiza en bolsa en el área de Los Ángeles. Perkins + Will continuó su ascenso constante en la lista, terminando en el número 3.
Conoce el Top50 después del salto.
Torre Shanghai / Gensler
- Año: 2015