Bruce Jilk, en su ensayo "Place Making and Change in learning environments”, muestra una visión radical de la educación contemporánea que, según él, está desactualizada y no satisface las necesidades del mundo moderno. En lugar de proporcionar un mundo de individuos que operan dentro de un entorno urbano más amplio, las escuelas se han convertido en guetos internalizados de la infancia, alejados de las comunidades a las que se supone que deben servir, administrados centralmente en un espíritu de “talla única”. Los diseñadores y arquitectos de todo el mundo continuan buscado un modelo arquitectónico más flexible que permita mucha más creatividad dentro del proceso de aprendizaje y los entornos que le rodean.
Fangfang Tian
Diseñando comunidades para niños y niñas: 10 ejemplos de jardín infantil en China
Diseño centrado en el ser humano: Revitalizando la ribera histórica de Shanghai
Fred Kent, fundador de la organización sin fines de lucro Project for Public Spaces, dijo una vez que “si planificas las ciudades para los automóviles y el tráfico, obtienes automóviles y tráfico. Si planificas para las personas y los lugares, obtienes personas y lugares". Puede parecer obvio, sin embargo, nuestras ciudades de hoy están experimentando una rápida transformación de una sociedad orientada a los automóviles a una comunidad amigable con los peatones.
Residencia Hongo, una casa de madera en el bosque / ZJJZ
Renovación urbana hutong burbuja 218 / MAD Architects
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Arquitectos: MAD Architects
- Área: 305 m²
- Año: 2019
Patio Jardín Infantil YueCheng / MAD Architects
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Arquitectos: MAD Architects
- Área: 10778 m²
- Año: 2020
Miniblock Jiading, un experimento urbano / Atelier FCJZ
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Arquitectos: Atelier FCJZ
- Área: 70086 m²
- Año: 2020
¿Cuáles son las megatendencias que están reformulando la arquitectura y la construcción?
Antes de la pandemia, el mundo ya se enfrentaba a una serie de transformaciones globales en el campo de la construcción, donde los países emergentes estaban a la vanguardia de un poderoso cambio económico. Ya que se espera que la población mundial alcance el hito de los 10 mil millones antes de 2100, el sector de la construcción debería poder comprender y adaptarse a las megatendencias que están reformulando el planeta.
¿Por qué no se enseña arquitectura china en los Estados Unidos?
Este artículo se publicó originalmente en Common Edge como "¿Por qué no enseñamos arquitectura china?"
¿Cuántos profesores de arquitectura estadounidenses saben que existe un tratado chino equivalente a Los Diez libros de arquitectura de Vitruvio? Sospecho que muy pocos. Enseñé historia de la arquitectura durante más de 20 años antes de descubrir el maravilloso Yingsao Fashi, un libro de la dinastía Song escrito por un prominente funcionario de la corte que, hasta donde sabemos, no era arquitecto ni constructor. De hecho, antes de la dinastía Ming ningún templo, palacio o santuario prominente en China fue diseñado por un arquitecto porque el concepto de una sola mente maestra a cargo de un proyecto de construcción era ajeno a la forma de diseñar entornos de cualquier tipo en Asia oriental.
Difuminar la línea entre la arquitectura y el mobiliario
Una tendencia de diseño emergente está llenando el vacío entre el mobiliario y la arquitectura dando forma al espacio a través de los objetos en la intersección de ambos, creando un entorno dinámico y altamente adaptable. Ya sea como consecuencia del aumento de la demanda de flexibilidad en los espacios pequeños o como expresión arquitectónica de una sociedad orientada a los dispositivos, los elementos que se encuentran entre la arquitectura y el mobiliario abren la puerta hacia una mayor versatilidad del espacio. Estos objetos operan en la convergencia de las dos escalas de la interacción humana, tallando un nuevo enfoque de diseño para los espacios interiores habitables.
Tong Ming: “Hacer arquitectura depende de una buena comunicación”
Tong Ming (n. 1968, Nanjing, China) recibió su licenciatura (1990) y su maestría (1993) en arquitectura de la Universidad del Sureste de Nanjing. En 1995, Tong se mudó a Shanghai para realizar su doctorado en Planificación Urbana en la Universidad de Tongji, que obtuvo en 1999. Luego trabajó en el Suzhou Design Institute hasta establecer su propia práctica universitaria independiente, TM Studio en 2004. También mantiene otro studio UNO, Urban Network Office en West Bund especializado en la organización de seminarios, talleres, exposiciones y conferencias.
Casa de té en Li Garden / Atelier Deshaus
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Arquitectos: Atelier Deshaus
- Área: 12 m²
Museo de arte de Jishou / Atelier FCJZ
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Arquitectos: Atelier FCJZ
- Área: 3535 m²
- Año: 2019
Los ganadores del premio Building of the Year ArchDaily China 2020
¡Otra exitosa edición del premio Building of the Year ArchDaily China!
Con más de 2,0000 votos reunidos en los últimos 20 días, los resultados ahora se encuentran listos. Una vez más, queda demostrada la importancia del mayor premio de arquitectura centrado en la opinión de las personas: ¡los proyectos más relevantes del año fueron nominados y seleccionados por nuestros lectores!
Los proyectos celebrados de este año se dividen en 3 -- destacando una amplia gama de intervenciones, tipologías, escalas, materiales y ubicaciones, los ganadores son un mero reflejo de la gran extensión de la profesión.
Con nuevos nombres surgiendo cada año, esta edición, al igual que sus predecesoras, honra a los bien establecidos y los recién llegados.
True to its status, ArchDaily China, the most far-reaching Chinese architectural website, is and will always be a platform for all architecture enthusiasts. Curating the best in the world, thanks to the trust of architectural firms and the devotion of our readers, ArchDaily’s realm keeps expanding exponentially. For that, we are grateful!
Cortinas para dividir espacios: Hacia una arquitectura fluida y adaptable
Durante las últimas décadas, los espacios interiores se han vuelto cada vez más abiertos y versátiles. Desde los gruesos muros y las múltiples subdivisiones de las villas Palladianas, por ejemplo, hasta las plantas libres y multifuncionales de la actualidad, la arquitectura intenta combatir la obsolescencia al proporcionar los entornos más efectivos para que la vida pase como debería, facilitando las experiencias cotidianas de las personas en el presente, pero también en el futuro. Y aunque las antiguas villas de Palladio todavía pueden acoger una variedad de funciones y estilos de vida, readaptando sus usos sin cambiar un centímetro de su simetría y modulación original, en la actualidad la flexibilidad parece ser la receta para extender la vida útil de los edificios tanto como sea posible.
¿Cómo diseñar espacios lo suficientemente neutros y flexibles como para adaptarse al ser humano en evolución, sin dejar de ofrecer las soluciones que cada persona requiere hoy? Un antiguo elemento podría ayudar a redefinir la manera en que concebimos y habitamos el espacio: las cortinas.
¿Cómo es el diseño de interiores contemporáneo en China?
Desde los inicios del modernismo, innumerables arquitectos han expresado sus teorías e ideas arquitectónicas a través del diseño de interiores en proyectos residenciales. En la Casa Vanna Venturi, Robert Venturi exageró la escala de los componentes internos para crear un contraste con las acotadas dimensiones del espacio, expresando complejidad y contradicción. En Villa Mairea, por otro lado, Alvar Aalto construyó una casa "imperfecta" como una forma de rebelarse contra los estrictos estándares estéticos del funcionalismo.
La experimentación conceptual y teórica en los interiores de las viviendas de China ha tenido un comienzo tardío a causa de las influencias políticas y del ritmo de desarrollo propio del país. Mientras que el nacimiento del comunismo llevó a la estandarización, la rápida urbanización y el renacimiento económico ofició de catalizador para que los arquitectos desafíen el statu quo y conceptualicen nuevas definiciones de espacio interior y vivienda.