
-
Arquitectos: Koschuch Architects
- Área: 7500 m²
- Año: 2021
Si quieres sacarle el mayor partido a nuestro sitio, regístrate.
La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han presentado el listado de 40 obras seleccionadas que competirán en el Mies van der Rohe Award 2019, conocido también como 2019 European Union Prize for Contemporary Architecture, donde ArchDaily participa como media partner.
383 obras fueron nominadas al Premio y un Jurado experto seleccionó 40 de ellas. Algunos de los temas que surgieron durante la evaluación fueron "el elevado número de obras que trabajan con construcciones existentes; la importancia que la vivienda colectiva sigue teniendo en toda Europa; la necesidad de planificar y organizar el territorio; y la importancia de la cultura como programa".
No es nada nuevo que el postmodernismo, en los últimos años, experimentó una especie de resurgimiento. La exuberante y alegre interpretación del tan difamado movimiento en la arquitectura es quizás un consuelo en los momentos difíciles. O, para los más agobiados entre nosotros, quizás simplemente sea una buena idea para Instagram.
Dicho esto, no es exactamente el posmodernismo el que despegó en los años 60. El post-posmodernismo también se preocupa por la historia y el contexto, pero con los giros contemporáneos posibilitados por las nuevas tecnologías. Las instalaciones y otras tipologías temporales también traen consigo una nueva perspectiva, preservada para siempre en Internet para nuestro deleite. Pero quizás lo más importante es que ya no es una reacción tan total contra la hegemonía del modernismo; algo con lo que los posmodernos originales fueron acusados. El posmodernismo actual puede ser a la vez alegre y reservado, vernáculo y de alta tecnología.