En Colombia se goza con una enorme variedad de pisos térmicos que generan paisajes maravilloso, y entornos naturales de ensueño. La flora y la fauna son identificables dependiendo de la región, la altitud y la humedad. Para las prácticas que diseñan viviendas colombianas, la naturaleza del contexto suele ser una inspiración constante, desde incorporar vegetación como elementos arquitectónicos en el interiores, hasta enmarcar los paisajes próximos. Al momento de planificar la percepción espacial sin importar si es adentro o desde afuera la naturaleza hace parte parte innegable de las obras.
Ana María Díaz Parra
EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS
↓
Casas en Colombia: Naturaleza en viviendas según clima de pisos térmicos
https://www.archdaily.cl/cl/951282/casas-en-colombia-naturaleza-como-elemento-arquitectonico-en-las-viviendasSantiago Baraya
Casa Volcanes y Casa del Ocobo / AR-AR (Martínez Arquitectura) + Fiallo Atelier
-
Arquitectos: AR-AR (Martínez Arquitectura), Fiallo Atelier
- Área: 252 m²
- Año: 2019
-
Proveedores: Adobe Systems Incorporated, AutoDesk, Corona, Paramo Griferias, Trimble Navigation
https://www.archdaily.cl/cl/946083/casa-volcanes-y-casa-del-ocobo-martinez-arquitectos-plus-fiallo-atelierPilar Caballero
Clásicos de arquitectura: Floresta 5 / Herbert Baresch
Casa Floresta 5, ubicada al norte de Bogotá, Colombia, se emplaza inmediata al lote de Floresta 3, directamente en el primer plano de la vista principal de esta. Construida en 1986, es un ejemplo de diseño de vivienda dentro de un conjunto residencial teniendo consideración con la construcción previa existente también diseñada por Baresch.
https://www.archdaily.cl/cl/928984/clasicos-de-arquitectura-floresta-5-herbert-bareschSantiago Baraya
Clásicos de arquitectura: Floresta 3 / Herbert Baresch
La casa Floresta 3 construida en 1983 en los Cerros Orientales al norte de la ciudad de Bogotá, fue la primera de las viviendas de Baresch en adobe a la vista, y para tal resultante de supremo nivel artesanal como parte del sistema constructivo, los adobes eran fabricados in situ, honrando así al contexto natural donde se emplaza la obra donde la tierra y la vegetación son los protagonistas.
https://www.archdaily.cl/cl/928309/clasicos-de-arquitectura-floresta-3-herbert-bareschSantiago Baraya