Alex de Rijke

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Cómo (y por qué) permitir que el clima entre en nuestros edificios

Traer el clima hacia adentro es usualmente lo contrario que uno desea de una envoltura de un edificio. Sin embargo, una nueva investigación de la Universidad de Oregón, descrita en un artículo de The Washington Post, pretende mostrar los beneficios físicos y psicológicos de dejar entrar la naturaleza. Signos de naturaleza y cambio son beneficiosos para nuestro bienestar, siendo que no siempre tenemos accesos a ellos dentro de los edificios--y ahora los humanos están pasando el 90% de sus vidas adentro. Pero incluso en un escenario urbano, donde la naturaleza puede ser difícil de encontrar, no hay forma de escapar del clima. Cuando los investigadores encontraron formas de llevar cosas como el viento y reflejos del sol hacia adentro, encontraron que la exposición a estos movimientos naturales bajaba las frecuencias cardíacas, mientras que distraían menos que los movimientos similares generados artificialmente.

Por ahora, los edificios verdes son un concepto familiar, pero el artículo en The Washington Post propone ir más allá de los edificios verdes que conocemos hoy en día. Mientras que los edificios verdes pueden ser ideales en las nuevas construcciones, que excluyen a muchos edificios existentes que podrían y deben también beneficiarse de una intervención de la naturaleza. Idealmente, los edificios deberían demostrar activamente su relación con la naturaleza, moviéndose más allá de un simple "no hacer daño". 

Cómo (y por qué) permitir que el clima entre en nuestros edificios - Más Imágenes+ 3

Muelle Hastings / dRMM

Muelle Hastings / dRMM - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: dRMM; dRMM
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11720
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Roles Broderick Roofing

RIBA anuncia a los finalistas del Stirling Prize 2017

El Royal Institute of British Architects (RIBA) presentó los seis proyectos que competirán por el Stirling Prize, el premio otorgado al edificio que "haya hecho la mayor contribución a la evolución de la arquitectura". Seleccionadas de un conjunto de ganadores regionales, los proyectos finalistas van desde el elegante estudio de un fotógrafo en Londres, hasta el nuevo campus del City of Glasgow College.

"Los elegidos de este año muestran edificios excepcionalmente creativos, bellamente considerados y cuidadosamente detallados que han logrado que cada penique valga la pena", dijo Jane Duncan, presidenta de RIBA.

El proyecto ganador del Stirling Prize será anunciado el próximo martes 31 de Octubre de 2017.

RIBA anuncia a los finalistas del Stirling Prize 2016

El Royal Institute of British Architects (RIBA) presentó los seis proyectos que competirán por el Stirling Prize, el premio otorgado al edificio que más contribuye a la arquitectura británica en su primer año de uso. Seleccionadas de un conjunto de vencedores regionales alrededor del mundo, la tipología de los proyectos finalistas van desde pequeñas casas al sur de Inglaterra a un nuevo campus universitario en Glasgow (Escocia). Asimismo, cabe destacar que por primera vez, el premio cuenta entre sus finalistas a dos edificios construidos para un mismo cliente, la Universidad de Oxford.

"Cada uno de los seis edificios finalistas ilustra el gran beneficio que una obra bien diseñada puede traer a la vida de las personas", dice la presidenta de la RIBA, Jane Duncan. "Con la predominancia de universidades y edificios para educación superior entre los finalistas, está claro que los principales patrones de la arquitectura este año vienen del sector de la educación. Felicitaciones a estos ilustres clientes y patrocinadores que apoyaron a estos edificios tan notables".

El ganador del Stirling Prize será anunciado el próximo jueves 06 de octubre.