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Arquitectos: Airhouse Design Office
- Área: 163 m²
- Año: 2021
Casa en Sekigahara / Airhouse Design Office
Tienda Imagine polette Amberes / zU-studio
Casa da Estrela / Célula
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Arquitectos: Célula
- Área: 508 m²
- Año: 2021
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Proveedores: Deceuninck, Amorim, Manuel Baleia Leitão, Primus Vitória, Projecto Mosaico, +1
Parrillas argentinas: 22 casas con asadores ocultos
Como protagonista de la escena culinaria argentina, el asado ocupa un rol destacado. En la arquitectura, más allá de las dimensiones de los espacios donde se instalen, las parrillas se consolidan como punto de reunión de visitantes y residentes de las viviendas, entrando en contacto directo con las costumbres y la cultura del país.
Casas peruanas en desnivel: 10 ejemplos en sección
En la arquitectura, uno de los retos a los que se enfrentan los profesionales es el diseño en terrenos a desnivel. Las pronunciadas pendientes facultan pensar en una arquitectura que se haga cargo de este contexto siendo una oportunidad para trabajar en contacto con el lugar, la espacialidad, las visuales y las diferentes alturas.
Perú, al ubicarse en la parte occidental y central de América del Sur, con sus múltiples condiciones geográficas en sus tres grandes regiones -costa, sierra andina y selva-, posee una arquitectura particularmente comprometida con su paisaje que ha brindado una gama de soluciones variadas, resultando en una arquitectura única y contextual. En este sentido, La siguiente lista muestra 10 proyectos residenciales en el Perú, los cuales revelan diversas aproximaciones arquitectónicas en sección.
Centro comunitario y juvenil Le Cèdre / Guillaume Ramillien Architecture
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Arquitectos: Guillaume Ramillien Architecture
- Área: 1595 m²
- Año: 2021
Urbanismo con perspectiva de género: 7 lineamientos para el diseño de espacios públicos en Buenos Aires
Comprendiendo la diversidad y pluralidad de personas que habitan y transitan las ciudades día tras día, el urbanismo con perspectiva de género se plantea incorporar a todas aquellas identidades, perspectivas y actividades que durante años han sido invisibilizadas. Entendiendo las complejidades que envuelven a las ciudades e involucrándose en las experiencias urbanas de sus habitantes, los espacios públicos resultan ser el escenario de desarrollo de la vida urbana y como tal, debieran de reunir una serie de lineamientos y consideraciones acordes a este nuevo paradigma que actúen como herramientas de planificación componiendo esta red de espacios y contemplando a todos los usuarios de la ciudad.
Viviendas sociales en Bairro da Cruz Vermelha / Alexandre Dias + Bruno Silvestre + Luís Spranger
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Arquitectos: Alexandre Dias, Bruno Silvestre, Luís Spranger
- Área: 10653 m²
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Proveedores: Candigres, Navarra, Robbialac
¿Cuál es el impacto ambiental de cada material de construcción?
Las pirámides alimenticias nos son familiares a todos. Son guías visuales que nos muestran las proporciones de alimentos que supuestamente debemos comer a diario, para mantenernos saludables. Compuesto por una serie de capas con diferentes tipos de alimentos –como granos, harinas, grasas, vegetales y otros–, en la base se encuentran los alimentos que se deben consumir en mayor cantidad. Hacia la parte superior, cada capa se vuelve sucesivamente más pequeña, lo que indica los alimentos que se deben ingerir con poca frecuencia. La pirámide puede variar según los países y las culturas, pero su objetivo principal siempre es proporcionar una guía para una vida equilibrada. No hay prohibiciones, pero sí indica algunos alimentos que deben consumirse con precaución por sus impactos en nuestra salud.
Si somos lo que comemos, ¿es posible replicar esto también en la industria de la construcción y nuestros edificios? Usando este mismo lenguaje visual fácil de entender, el Centro de Arquitectura Industrializada de la Real Academia Danesa (Cinark) desarrolló la Pirámide de Materiales de Construcción. La idea era resaltar el impacto ambiental de los materiales de construcción más utilizados, centrándose en el análisis de las tres primeras fases de vida: extracción de materias primas, transporte y fabricación.
Apartamentos dúplex en Buenos Aires: 15 ejemplos en planta
Dentro de las grandes ciudades, resulta cada vez más usual hallar edificaciones que son capaces de admitir diferentes configuraciones y distribuciones en sus espacios internos. Hacia fines de los años 60, comenzaron a surgir las tipologías de dúplex implementadas en edificios entre medianeras dentro de la ciudad de Buenos Aires, cuando el Código de Edificación daba lugar a que se ubicaran en los retiros obligatorios de los pisos superiores.
La Casa del Gazometro / 02A | studio
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Arquitectos: 02A | studio
- Área: 90 m²
- Año: 2021
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Proveedores: Fornace Brioni, Kriptonite, Nemo Lighting
Refugio en Coura / Luís Peixoto
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Arquitectos: Luís Peixoto
- Área: 28 m²
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Proveedores: ARTEBEL
Casa 27 / Mario Martins Atelier
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Arquitectos: Mario Martins Atelier
- Año: 2020
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Proveedores: Alberto Rocha, Fassa Bortolo, Margres, RMC beyond the stone, Sosoares
Narrativa y arquitectura: Una inevitable y bidireccional relación
"La arquitectura es narración incrustada", escribió Marco Frascari. Enfatizando la reciprocidad de la arquitectura y la narrativa a lo largo su carrera, este arquitecto, teórico y profesor italiano vio las historias como clave para crear una arquitectura "no trivial", es decir trascendente. De sus ideas, textos, enseñanzas y estudios surge la reflexión que da origen a este texto.
Condomínio Jardim Alto da Boa Vista / Lucia Manzano Arquitetura + Paisagismo
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Arquitectos: Lucia Manzano Arquitetura + Paisagismo
- Área: 4913 m²
- Año: 2020
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Proveedores: Artalum, Concresteel, Deca, Eliane
La galería Almine Rech en Nueva York presentará muestra de tapices hechos por Le Corbusier nunca antes vistos
A lo largo de sesenta años, Le Corbusier utilizó una amplia variedad de medios para explorar los temas y las formas de su arte, desde el dibujo hasta el urbanismo, pasando por la pintura, la arquitectura y la escultura. Descubrió el tapiz por primera vez en 1936, en respuesta a una solicitud de Marie Cuttoli, quien en ese momento encargaba obras de arte tejidas en una fábrica en Aubusson a pintores modernos. Sin embargo, fue doce años más tarde que manifestó su interés por producir obras de arte tejidas a partir de sus dibujos y llegó a esta ciudad del centro de Francia, donde se había iniciado un verdadero renacimiento del tapiz, por iniciativa de Jean Lurçat y Jean Picart Le Doux.