- Año: 2010
-
Fotografías:DI Bernardo Bader
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto principal de este proyecto es el valor de la calidad ambiental interior. Ésta se generó a través de un patio que oculta las vistas hacia el exterior, y de un uso muy fino de la madera como material principal.
La casa busca innovar a través de su tipología y aparece como una alternativa agradable frente a la viviendas clásicas de Vorarlberg, rodeadas por jardines muy abiertos y con muy poca privacidad.
El terreno mide 500 m2 y está ubicado a las afueras de Sulz, en una zona en pleno crecimiento. Se emplaza entre la ciudad y el cinturón verde agrícola, rodeado de caminos muy transitados que llevan a un área recreativa cercana.
La casa se distribuye en dos plantas. En la planta baja se dispuso la cocina, el comedor, la sala de estar principal y el garage. Una terraza de madera rodea el pasto del patio central, donde crece un árbol a través del techo abierto.
El exterior y el interior se fusionan con fluidez a través de los ventanales que pueden abrirse en verano y en los días de buen clima. Como una pintura, el recorte rectangular en la fachada permite encuadrar el paisaje circundante.
En la planta superior se disponen las habitaciones y sus baños; la mayoría de ellas miran directamente hacia el patio, mientras que solo una de ellas mira hacia el exterior.