Pese a que oficiales de las olimpiadas se han visto obligados a ofrecer reembolsos por aquellos asientos con vistas menos privilegiadas en el Centro Acuático de Londres, Zaha Hadid Architects niega que esta asunto sea a causa de un mal diseño. Durante los últimos días, se ha acusado que la sinuosa forma de la cubierta del centro bloquea las vistas desde las últimas filas hacia el trampolín principal – de 10m de alto y que dará lugar a 8 eventos, incluyendo el salto de la estrella de las olimpiadas de Pekín, Tom Daley.
Como se dijo en bdonline, un vocero de Zaha Hadid ha insistido en que se trata de un problema de relojería, así como los poseedores de tickets debiesen haber sido informados acerca de las vistas restringidas al hacer la compra. Ha dicho, “Las exigencias del LOCOG (London Organising Committee of the Olympic Games) para el edificio fue proveer 5.000 asientos con vistas ininterrumpidas hacia el trampolín de 10m.”
“El centro actualmente posee sobre 8.000 asientos con vistas ininterrumpidas al trampolín de 10m. Esto es más de 3.000 asientos extras.”
Además agregó, “LOCOG aprobó el diseño hace más de dos años atrás.”
Continúa después del salto para ver más imágenes y un revelador corte.